HIENAS estrena “Socavón”

HIENAS

Junto con la incorporación de un segundo guitarrista, en Hienas comenzó a surgir la necesidad de explorar otras texturas sonoras diferente a lo ya trabajado anteriormente, acercándose más al sludge-doom y la cultura grunge/metal de los años 90, dejando plasmado en “Socavón” esta incursión en nuevos sonidos.

Posterior a su última entrega en el 2020 (Split), Socavón es el 2do larga duración de la banda Rancagüina, desde su antecesor “Todo Por el Morbo” en el 2018. 

Con dos singles lanzados durante el primer semestre del 2022, Hienas agenda fecha del lanzamiento en vivo de “Socavón” en la ciudad de Santiago. 

HIENAS

El próximo jueves 30 de Junio, la banda estará tocando de manera íntegra su nuevo disco, grabado y producido por EquinoxStudios y mezclado en Buenos Aires, Argentina por Patricio Claypole en Estudios El Attic.
La producción presenta 5 temas que se caracterizan por largos pasajes instrumentales, riffs intrincados con tonalidades oscuras y afinaciones graves, que se entrelazan con gritos y voces guturales, reflejando la representación lírica de los caminos hacia la muerte, crisis existenciales y exigencias emocionales acordes a los actuales tiempos.

Para coronar esta fecha, el humeante y pesado sonido de Ocultum, será el encargado de abrir los disonantes acordes de este esperado lanzamiento. La edición física del álbum está a cargo de Bombtrack Distro, el cual fue producido en el clásico formato cassette para su estreno esa noche.

La cita es para este Jueves 30 de Junio en Klama, Santa Filomena 17, Recoleta (Barrio Bellavista) a partir de las 19.00 hrs. Las entradas están disponibles por Passline. Se exige pase de movilidad.





 

Featured Post

Galeria completa del GRITALO FEST