Ruit Hora estrena "Kainophobia"

 


Ruit Hora, es un proyecto proveniente de Santiago de Chile, creado el año 2019 por Daniel Araya Bravo (Decem MalecivmFavna Abisal), quien el mismo año publica el primer disco homónimo y en formato “one man band”, realizado solo con sintetizadores y drum machine, el cual recibe buenas críticas por el público y algunas webzine, destacando la originalidad y frescura de la propuesta.

Entre febrero y julio de 2021 se trabaja en el segundo trabajo llamado “Kainophobia”, término utilizado para etiquetar el miedo a lo nuevo y a lo desconocido, a todo aquello que nos quiere sacar de nuestra zona de confort y de la rutina; miedo a salir del bucle. Al respecto, Daniel señala: “Este disco es una especie de representación de la eterna danza entre el deseo, la lucha, el arrepentimiento y el temor a entrar en una etapa de transición, con el caos y desesperación a la que nos podemos enfrentar si entramos en esa dimensión. Nos atrevemos a convertir el pasado en un nuevo presente, no mejor ni peor, solo distinto”.

En cuanto al sonido, “Kainophobia” se puede definir como una mezcla sonora de actos asociados al dark/electro como Laibach, la esencia doom de My Dying Bride y el sonido avantgarde de Ulver. Todo lo anterior es elaborado de forma tal, que, a pesar de las diferentes fuentes de inspiración, se logra un denominador común en el que las piezas encajan de manera unida, generando una particular sensación rítmica y de matices que sumergen al oyente en una experiencia sonora única.

Este trabajo, a diferencia de su antecesor, es realizado en formato banda, sumándose en la colaboración del trabajo sonoro Carlos Fuentes en drum machine, efectos y quién además está encargado del proceso de grabación, mezcla y masterización del disco. La base rítmica humana está a cargo de Fran Muñoz en batería y Pablo Selman en el bajo, mientras que Daniel ejecuta voces, drum machines y sintetizadores.




Sigue a Ruit Hora en sus redes:


Featured Post

Galeria completa del GRITALO FEST