HIENAS lanza nuevo album “Socavón”

 

HIENAS

Durante todo el primer semestre del presente año, la banda oriunda de la VI Región, Hienas, no ha se detenido en relación a la difusión de su más reciente disco “Socavón”, con la liberación de dos singles (Abismo – Puntualidad) que nos adelantaron en Marzo y Mayo respectivamente, los músicos Rancaguinos no han dado tregua para que su música pueda oírse alrededor de todo el globo.

Hienas ha lanzado este Viernes 8 de Julio, a través de DiscoIntrepido, el album “Socavón” en todas las plataformas digitales.


El disco contempla 5 tracks cargados de Sludge y tintes de grunge/metal de la gloriosa década de los 90s. Alejándose levemente del sonido de su disco anterior, la banda incluyó texturas más atmosféricas que intencionan la contemplación de largos acordes disonantes y ritmos casi esquizofrénicos, que juegan con el dinamismo a lo largo de todo el disco. En cuanto a la parte vocal y lírica, hay una gran influencia por el sonido clásico del metal, invocando guturales y voces de ultratumba con el fin de llenar todos los espacios. Siempre ligando las letras a vivencias personales, los chicos de Hienas han podido dejar a libre interpretación las distintas aristas que rondan alrededor de la muerte y el abandono.

Cabe mencionar que la realización de este material fonográfico es de gran calidad, siendo registrado y mezclado en EquinoxStudios, Rancagua por Eric Brisso. El proceso de rectificación sónica fue enviado a Buenos Aires, Argentina, para que Patricio Claypole se encargará  de la masterización en Estudios El Attic.

HIENAS - Socavon

Featured Post

Galeria completa del GRITALO FEST