CRANEUS lanzan el single adelanto 'Azote'

Chilenos CRANEUS lanzan el single adelanto 'Azote'

“Azote”, es el primer single de la banda el cual se ha dado a conocer el estilo de lo que serán las nuevas canciones de CRANEUS. El disco, que será lanzado este 2023, se realizó bajo el concepto “homemade”, es decir, los propios integrantes realizaron sus grabaciones de forma independiente para luego editar, mezclar y masterizar.

Pueden escuchar 'Azote'demo, acá:


La carátula de “Visceral” (nombre del nuevo álbum), fue realizada por el artista y destacado tatuador, Brahim Jadur, quien dentro de su estilo logra un nivel de crudeza y detalle digno de admiración.


CRANEUS - Visceral



La banda ha lanzado preguntas y respuestas para darle al lector una idea de lo que ellos quieren exponer.


¿Por qué este primer álbum se llama Visceral?

En plena pandemia hacíamos reuniones mediante video llamados para avanzar con nuestro trabajo. Sebastián (guitarrista), dijo que las más de 15 canciones compuestas, para luego seleccionar las que quedarían en el disco tienen, entre ellas, estilos diferentes dentro de una misma categoría musical, y que después de todos estos años y con todo lo que ha pasado en Chile y el mundo, estos temas se habían convertido en algo súper visceral. De ahí nació la idea de ponerle al disco justamente lo que encarna la creación de esta primera entrega. Todos los temas son absolutamente “Visceral”.

Sorpresa ha generado en quienes hemos escuchado el Demo del primer sencillo. Aún no sacan el primer disco y ya están dando bastante de qué hablar ¿Cómo se lo toman?

La verdad es que nosotros estamos disfrutando el proceso. Nuestra proyección es clara. Nosotros solo queremos disfrutar y hacer lo que nos gusta en la música y en el escenario. Tenemos la ventaja de tener integrantes con experiencia en lo sistemas de grabación digital, audiovisual, branding, etc. Todo lo que hemos ido armando, a su vez fue pensado en un show en vivo. No creamos los temas y luego los fuimos a tocar y listo, no, lo que hicimos fue armar un tema y pensar qué y cómo podemos presentar ese tema en un contexto de ofrecer un show de calidad de acuerdo a nuestras posibilidades y de ahí nació todo. Estamos felices que a la gente le esté gustando lo que hacemos a tal punto de tener entrevistas como ésta previo a nuestro lanzamiento oficial.

¿En qué creen que se diferencian de las otras bandas?

Principalmente en los años. Más allá de nuestra música, nosotros nos embarcamos en este proyecto con la idea de disfrutar y pasarlo bien. Las cosas simplemente se fueron dando sin que hayamos tenido tanta proyección. Nos dedicamos a componer y avanzar, el resto simplemente fluyó. Entonces lo que creemos que nos diferencia es principalmente las experiencias de vida de cada integrante del grupo, algo que no se da cuando tienes 20 años. La diferencia es esa, la edad en comparación a la mayoría de bandas emergentes que no superan los 30 años en promedio.

¿Qué creen que le falta a Chile en términos de masificación del Rock?

Una cultura artística que abarca desde quienes participamos en el proceso creativo hasta quienes reciben esa creación, pasando por los espacios de difusión, obviamente. Es un "todo". Se dice que el chileno es chaquetero y varios hemos vivido eso. Nosotros somos de apoyar y aportar de manera positiva. Finalmente esto de la música, si bien es un trabajo, a la vez es un hobby o estilo de vida y hay aprender a convivir con ello. No todo es maravilla en este mundo, hay dificultades, pero hay que saber llevarlas. Principalmente, el apoyo a las bandas nacionales por parte de la misma comunidad rockera podría ser lo que falta a Chile y eso se debe a que el marketing hoy está en lo que es “moda”. Nosotros no somos moda, somos CRANEUS, puro Rock.


Featured Post

Galeria completa del GRITALO FEST